mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

fabiosalsahair-pelo-champu-rizos-encrespamiento

El champú tiene la clave para que luzcas unos rizos definidos

Hay algo realmente sexy en una melena rizada que la hace destacar por encima del resto. Pero manejar este tipo de cabello se puede hacer muy cuesta arriba, sobre todo cuando se tiene que desenvolver entre lluvias y humedades. La característica especial que comparten los cabellos rizados es su propensión a deshidratarse, sin excepción. Debido a su particular estructura, sin importar lo apretado que sean los rizos, sueltos, enrollados o en espirales, todos padecen sequedad crónica. Tiene su lógica, es muy fácil para los aceites naturales del cuero cabelludo desplazarse por una superficie lisa, mientras que le resulta casi imposible llegar hasta las puntas a través de un camino lleno de recovecos. Por esta particularidad es decisivo mantener muy alto el nivel de hidratación ¡desde el primer paso! Si crees que no importa el champú con el que los laves, porque en los pasos siguientes le vas a proporcionar acondicionador, mascarilla o cualquier otro producto que lo hidrate, estás equivocada. De hecho, algunas melenas rizadas tienen el cabello fino y los suavizantes y mascarillas, les dejan el rizo plano y fibroso, sin rebote, debido al peso que le aportan estos productos.

champu-pelo-rizado-encrespamiento-nellycom

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los rizos naturales son tendencia. Presentarlos suaves, elásticos y definidos pasa por usar el champú que sepa limpiar sin estropearlos.

Usando cualquier champú corres el riesgo de que durante el proceso de lavado se arrastren las grasas esenciales y deje vulnerable la barrera protectora  del cuero cabelludo. En consecuencia, los rizos quedan irremediablemente resecos, encrespados y sin definición, hagas lo que hagas. Esto significa que, en general, las personas de cabello rizado tienen que mantenerse alejadas de los sulfatos, conocidos por actuar casi como un detergente y llevarse todo por delante, y de las siliconas, porque básicamente envuelven el cabello en un plástico que sella el cabello y no permite que la hidratación penetre. Además, algunas siliconas no son solubles en agua, por lo tanto, no se lavan fácilmente a menos que use un limpiador con ¡sulfatos! Por lo tanto, el champú que se use para lavar este tipo de pelo tiene que contener una fórmula experta que sea capaz de limpiar mientras que aporta al mismo tiempo ingredientes que ofrezcan un tapón que impida la pérdida de agua interna y añada hidratación externa.

El equipo de estilistas de la firma Franck Provost resume en siete puntos la forma en la que puedes mejora tus rizos para tener la melena suave, manejable y con movimiento:

1. Marca la diferencia contando con un corte de pelo hecho con un estilista profesional con experiencia previa en el trabajo con cabello rizado, que realmente comprenda la ciencia y todas las ventajas que conlleva tener rizos.

2. Aplica champús que laven las impurezas con fórmulas que restauren y restablezcan la integridad del cabello.

3. El exceso de calor puede hacer que los rizos pierdan su forma natural de espiral, haciéndolos parecer sin vida. Si utilizas herramientas de peinado en caliente, úsalas con una temperatura moderada y siempre con un protector de calor.

4. Evitar lacas, espumas, geles o gominas que contengan alcohol, ya que resecan el cabello y le quitan el brillo.

5. Recurrir a tratamientos de choque cada dos semanas que aporten extra de hidratación y nutrición a los rizos.

6.Usar productos sin aclarado que ayuden a definir los bucles e hidratar el cabello en cualquier circunstancia adversa.

7. El cabello rizado tiende a ser más grueso, por lo que no es necesario que lo laves todos los días y hacerle más susceptible al frizz.

Si no quieres volverte loca con tus rizos este otoño húmedo y lluvioso, adopta y mejora tus rizos naturales comenzando por escoger el champú adecuado que atienden a sus necesidades particulares. Descubre aquí nuestra selección de diez champús para pelo rizado, formulados con ingredientes acondicionadores que te harán amar tus rizos.

|

Comentarios