mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

laredoute-piel-rostro-manchas-luminosidad

Consigue una piel a prueba de manchas

Las manchas en la piel son una de esas condiciones molestas con las que casi todas las mujeres tienen que lidiar, ya sea que estemos hablando de manchas suaves, oscuras, cicatrices o incluso algo tan benigno ¡y favorecedor! como las pecas. La hiperpigmentación afecta a la población de distintas edades, aunque es a partir de los 30 años cuando empieza a convertirse en algo inquietante, más que nada por su abundancia en zonas tan visibles como es el rostro. Suelen mostrarse tras los meses de verano por las exposiciones prolongadas al sol. Pero ¡cuidado! que la contaminación también puede causar manchas oscuras en la piel. Los compuestos llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs) presentes en gran medida en el humo del cigarrillo y en los gases de escape de automóviles, han demostrado aumentar la producción de melanina en la piel en ratones de laboratorio, por daños oxidativos. Pero, en realidad, casi todo produce la excitación de los pigmentos de la melanina, entre ellas el componente genético ineludible. Para ponerle freno la cosmética antimanchas actúa como despigmentante que aclara las zonas oscuras y consigue un tono uniforme.

Algunas mascarillas tienen acciones muy positivas para aclarar manchas y también aportar mucha luminosidad.

Según Carme Chorto, asesora científica de Eucerin, “Independientemente de a quien afecte, la causa subyacente de la hiperpigmentación se debe a un aumento de la producción de melanina, que actúa como una protección natural frente a la radiación solar. Si se produce demasiada melanina y se distribuye de forma desigual se desarrollan manchas de hiperpigmentación. Para prevenir su aparición o reaparición, una vez eliminadas, es fundamental realizar una exposición moderada al sol, evitando las horas de máxima intensidad. Se recomienda aplicar un fotoprotector con un factor de protección alto o muy alto por la mañana y reaplicar en caso necesario”. La esteticista Marta García, con centro estético en Oviedo, explica: “algunos cosméticos pueden ayudar a que no se marquen más y algunos con ácidos despigmentantes pueden borrarlas pero ocurre, como en el caso del láser o peeling, que se borra la mancha activa pero no la capacidad de esa piel para que vuelvan a aparecer”. Desde luego, necesitan constancia en la aplicación y que le des algo de tiempo para que empieces a notar sus benéficos efectos. Pero ya sabes que la batalla contra las manchas es más bien eterna si quieres tanto evitar la aparición de nuevas manchas y suavizar o eliminar las ya existentes.

Aquí tienes diez cosméticos antimanchas que te ayudarán a resolver el problema. Cremas de día, de noche, sérums y mascarillas son la artillería perfecta para que tengas un cutis photoshop con cero defectos.

charlottetilbury- piel-rostro-manchas-luminosidad

|

Comentarios