mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

zalando- ojos-ojeras-bolsas-arrugas

¡Alerta beauty! Estos son los cosméticos más nuevos para para que te cuides el contorno de tus ojos

La mirada lo dice todo. Y esta es una realidad que funciona para lo bueno y para lo malo. Lo saben bien muchas jovencitas que han abusado del sol o han hecho mucho deporte al aire libre sin haberse ocupado específicamente del contorno de sus ojos. Lo más obvio pueden ser las patas de gallo, esas finas arruguitas que decoran la zona periocular. Pero también están las millennials que se pasan horas delante de las pantallas, descansan bien poco y comen lo más rápidamente posible. Los primeros síntomas de envejecimiento del rostro están centrados en esta zona en la que aparecen estas arrugas tempraneras, los círculos oscuros y la hinchazón. Para que todos estos trastornos no se ceben en una zona epidérmica tan frágil, lo único que se puede hacer es cuidarla y protegerla desde la adolescencia. Aquí, una vez más lo de más vale prevenir que curar es lo que funciona. Si no se han tomado las medidas de precaución que la zona precisa, cuando se llega al final de la treintena la mirada puede estar muy perjudicada. Y ni siquiera hacen falta ni ojeras ni bolsas, con su sola presencia, las arrugas ofrecen al rostro un perpetuo aspecto de fatiga y cansancio demoledor.


El contorno de los ojos es una zona que no tiene nada que ver con el rostro. Es más fina y sensible, por lo que precisa de cosmética específica.

Entre los ingredientes más recomendables para el contorno de ojos, se encuentran “el ácido hialurónico fragmentado, esencial contra la formación de arrugas por su capacidad de retener agua”, cuenta Alexander Scholz, creador de la firma alemana Muti. ‘También el aceite de aguacate, muy nutritivo, el retinol, y la vitamina C, un ingrediente muy confiable para iluminar la piel cuando se usa regularmente. Como antioxidante neutraliza el impacto de los radicales libres, protegiendo la piel del envejecimiento causado por factores ambientales como la radiación solar y la contaminación. Además, estimula la síntesis de colágeno, lo que deriva en una piel más suave y jugosa”, añade. Lo importante es aplicar estos tratamientos a diario, y si es por la mañana y por la noche, mejor.

Cómo aplicar correctamente el contorno de ojos
Por supuesto es decisivo aplicar estos tratamientos de forma correcta. Dado que la piel es extremadamente frágil, acusa inmediatamente los malos tratos.

  1. Nada de frotar, se extienden con ligeros toques alrededor del contorno de los ojos.
  2. Hacerlo sobre el hueso orbital, no insistir en la zona más cercana al ojo.
  3. No hace falta mucha cantidad, al contrario mejor la dosis justa para que se absorba rápidamente.
  4. Se extiende desde el ángulo interno del ojo hacia la sien y sin estirar la piel.

Aquí hemos hecho una selección con doce últimos lanzamientos de tratamiento para que te apliques innovación en tu contorno de ojos.

|

Comentarios