mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

lancome-maquillajes-hidratantes-pieles-secas

La piel seca solo admite bases de maquillaje que la nutran e hidraten

Si observas que a pesar de que te hidratas la piel del rostro con regularidad, sigue presentando un aspecto opaco y la sientes tirante, no digas más ¡estás usando un fondo de maquillaje incorrecto! De nada vale que le apliques tratamientos que la nutran e hidraten si posteriormente te aplicas una base de maquillaje que la deja reseca y no le aporta los beneficios que necesita. La piel seca puede formar parte del patrimonio genético. Esta condición permanente está caracterizada por sensación de tirantez en rostro y cuerpo, y cuya causa es una anomalía de la barerra cutánea; a esta piel le faltan agua y también lípidos. Este tipo de piel es fina, presenta enrojecimientos y textura áspera. En el caso de la piel deshidratada, este es un trastorno que puede afectar a todos los tipos de piel: seca, mixta o grasa, en alguna etapa de su vida. Sin embargo, su malestar a nivel cutáneo es reversible y pasajero. Se perciben asperezas y a veces descamaciones debidas a una mala fijación y pérdida de agua.  Como la piel se va modificando con la edad, es bastante común que muestre su condición seca durante la madurez, cuando las glándulas sebáceas y sudoríparas pierden actividad.

cashmere-maquillajes-hidratantes-pieles-secas
Las bases de maquillaje hidratantes, a la vez que son livianas, actúan como un jersey que reconforta y aísla la piel de las agresiones. 

En resumen, la piel seca abunda y sobre todo en esta época del año que reúne a las temperaturas frías con las calefacciones y la alta contaminación ambiental, un combo que provoca muchas alteraciones cutáneas. En las bases de maquillaje indicadas para combatir los efectos de sequedad cutánea, además de contener pigmentos de alta calidad, incluyen ingredientes como la vitamina C, sustancias hidratantes como la glicerina y esferas de relleno de ácido hialurónico que invierten el aspecto de las arrugas.

Pensando en las mujeres con cutis que caen en el lado seco, presentamos nueve bases de maquillaje creadas con elementos hidratantes y nutritivos, incluso algunos con SPF para proteger de los efectos nocivos del sol, para que la piel tenga un acabado saludable, feliz y envidiable, incluso en las condiciones más adversas.

chanel-maquillajes-hidratantes-pieles-secas

|

Comentarios