mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

americaapparel-piel-cara-cuerpo-colageno-

El colágeno cosmético agrega un plus de lozanía a tu piel

Seguro que su nombre te suena familiar. O debería. Porque se trata de la proteína estructural más abundante en nuestro cuerpo. De hecho, forma parte de todos los músculos y huesos. Tanto así que se estima que, de todas las proteínas presentes en nuestro organismo, una cuarta parte son de colágeno. En cuanto a su responsabilidad para presentar un aspecto saludable y juvenil de la piel, tienes que saber que la elasticidad y la firmeza son sus puntos fuertes.  Su nombre mismo explica su función: colágeno procede del griego y se compone del término kolla (pegamento) y geno (producir). Y exactamente ese es su objetivo primordial: presentar una piel de aspecto apretado, compacto, fuerte y resistente. Pero, además de su función de sujeción y refuerzo de los tejidos, otras propiedades incuestionables del colágeno son: hidratación, volumen, elasticidad, firmeza y resistencia. Y, por lógica, su ausencia o deterioro, es la causa de que la piel presente signos como arrugas, finas líneas, pliegues y flacidez. 

A pesar de que no está definido científicamente con exactitud, se calcula que a partir de los 25 años comienza a disminuir la producción natural del colágeno. Entonces, ¿qué hacer para conservar un aspecto juvenil? Si bien tomar suplementos por vía oral, no abusar del sol y ajustar tu dieta es importante, resulta significante ¡y mucho! agregar al régimen de cuidado de tu piel una crema que ejerza funciones estimuladoras del colágeno.

misguide-piel-cara-cuerpo-colageno-
El colágeno es el componente que te hará presumir de óvalo facial y unos brazos firmes y tonificados.

Como la realidad es que existen muchos trastornos perjudiciales que reducen la elasticidad de la piel, y el uso de productos con colágeno pueden ayudar a reconstruirla, algunos tratamientos incluyen colágeno hidrolizado en una alta proporción,  y otros contienen numerosos ingredientes compuestos por  otros activos funcionales que complementan los beneficios estructurales, como péptidos activos, el silicio orgánico, la adenosina o las células madre de manzana, para proteger las células de la oxidación y combatir a los radicales libres. También diferentes extractos botánicos, como el procedente de la centella asiática o el madecassoside, están reconocidos como estimuladores de la síntesis de colágeno. Igualmente, sus fórmulas abarcan sustancias emolientes y agentes humectantes para dejar la piel completamente hidratada y suavizada.

Aquí te hemos seleccionado diez tratamientos que activan la síntesis de la producción de colágeno nuevo y, como resultado, rellenan y reducen las arrugas, mejoran la elasticidad y aportan una hidratación increíble a tu piel. Dale sostén y firmeza a la piel de tu cara y de tu cuerpo aplicándoles colágeno para que presente un aspecto juvenil durante muchos años.

americanapparel-piel-cara-cuerpo-colageno-

 

 

 

|

Comentarios