mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

veromoda-ojos-sombras-rosa-monocolor

Sombra de ojos color rosa, la reina de los looks de otoño

Según los profesionales del maquillaje, en situaciones puntuales es muy recomendable llevar los ojos pintados con sombras de colores de fantasía, pero, para usar en el día a día, es la paleta que imita a la piel humana: marrones, rosas y ocres, la que resuelve el maquillaje de ojos de una manera fácil, rápida y eficiente. Y de entre todas estas tonalidades, son los colores rosados los que ocupan el podium de honor, con una clara tendencia a aumentar su poder de influencia. El rosa no se ha quedado limitado para usar como sombra de ojos en los meses cálidos, ahora se ha hecho transversal e intemporal. Y no lo decimos sólo nosotras, lo aseguran algunas de las gurús del maquillaje, celebrities e instagramers que cuentan con más adeptas seguidoras.

nelly-ojos-sombras-rosa-monocolor (2)
Con un solo tono de rosa puede construirse un ahumado de ojos con diferentes intensidades.

La clave está en que esta tendencia dispone de una gama cromática muy amplia, por lo que puede favorecer en sus declinaciones a todos los tonos de piel, desde el más clarito al más oscuro. Todas las mujeres tienen un tono de rosa ideal para maquillar sus ojos. Y otra enorme ventaja es que una sola sombra de ojos rosa es suficiente para edificar desde un look suave y ligero, muy romántico, hasta un intenso ahumado en rosa con aires rockeros. Así de adaptable es la sombra de color rosa.

El secreto para que las sombras de ojos rosadas se vea suaves, delicadas y naturales es que elijas un tono que coincida con tu matiz de piel. Si tu piel tiene tonos cálidos de color amarillo u oliva con venas de aspecto verdoso, opta por un cálido tono rosa melocotón. Si en tu piel prevalecen los tonos fríos, como el rosado ​​o beige, elige sombras de ojos rosas en tonos neutros, para lograr un aspecto de ojos suave y delicado. Cuando quieras que tu sombra destaque, solo tienes que darle la vuelta al concepto, aplica un rosa frío si tu piel es cálida y viceversa. Por otro lado, no importa el tono de tu piel, si vas a pintar tus párpados con un brillante fucsia, tu look de maquillaje de ojos destacará de cualquier forma. Como lo es también elegir las sombras escarchadas con micropartículas brillantes de colores variados, una opción que puedes modular, usando menos producto para lucir en las mañanas, e ir añadiendo más capas para momentos posteriores.

Aquí tienes las 12 sombras monocolor, en rosa, que te hemos seleccionado, entre todas ellas, seguro que encuentras ese tono rosado con el que alegrarás tus looks de maquillaje de ojos en los días fríos y lluviosos.

nelly-ojos-sombras-rosa-monocolor

 

 

|

Comentarios