mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

promise-piel-cuerpo-aceites-nutritivos

Aceites corporales, los tratamientos más hidratantes y nutritivos para las pieles secas

Sabemos que los aceites faciales forman ya parte de tu rutina de cuidado del rostro, incluso aunque lo tengas graso o mixto. Las fórmulas oleosas han demostrado ser eficaces en todo tipo de pieles, y el que se trate de aceite no significa, ni mucho menos, que vaya a darte ni una gota de grasa.  Si durante décadas los aceites para el cuerpo solo se consideraban aptos para usar en los masajes, ahora su aplicación para el cuidado de la piel del cuerpo está adquiriendo una enorme popularidad. Todos los aceites son buenos atrapando la humedad interna y mejorando la estructura de la barrera natural de la piel para evitar que los agentes externos la agredan. Otra de sus virtudes es que se absorben rápido, esto ocurre porque los aceites vegetales comúnmente usados en estos productos: almendra, coco, jojoba o aguacate, entre otros, tienen una estructura similar a los lípidos naturales, por eso tu organismo los trata como si formaran parte de tu piel.

luvaj-piel-cuerpo-aceites-nutritivos
Los aceites de baño tienen triple acción: limpian, humectan y perfuman la piel del cuerpo. 

Las fórmulas de aceites corporales para usar en el baño o en la ducha, quedan adheridas en la piel en forma de gotitas, que se deben secar con toques suaves con una toalla de rizo de algodón. De esta forma, después ya no es necesario usar la loción o la crema de cuerpo, y tampoco hará falta que te perfumes porque la mayoría de estos aceites de baño están delicadamente aromatizados.

En cuanto a la versión en seco, es casi un básico del cuidado del cuerpo que proporciona grandes beneficios a la piel: hidratan, nutren, regeneran, y dejan en la piel un halo de resplandor. Su textura oleosa es muy agradable en la aplicación, se extiende fácilmente, se absorben rápido y no dejan rastros grasientos. Son ricos en ácidos grasos y vitaminas y también cuentan con otros activos antioxidantes, aromáticos y relajantes. El consejo es que solo utilices una pequeña parte de producto en cada aplicación porque su textura da mucho de sí y conviene no pasarse con las dosis.

Si aún no has encontrado el aceite de cuerpo perfecto, aquí tienes nuestra propuesta de los diez de los mejores aceites corporales hidratantes y nutritivos. Con ellos te garantizas una piel hidratada, nutrida y elástica. Sus texturas dejan un tono luminoso y uniforme en la piel con el que ningún otro cosmético puede competir.

hankypanky-piel-cuerpo-aceites-nutritivos

|

Comentarios