mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

wemee-cara-peeling-manchas-arrugas

Peeling, el borrador de imperfecciones faciales que puedes hacerte tu misma

Las estrategias de belleza que conducen a lucir una piel radiante, cuentan con una serie de productos potentes para el cuidado de la piel. Desde el retinol, reconocido agente antiarrugas, al ácido hialurónico, un hidratante contrastado, sin olvidar la vitamina C, que homogeneiza y también ilumina la piel. Y estos son solo una pequeña muestra de todo un arsenal dispuesto a mantener tu tez limpia, hidratada y luminosa durante todo el año. Pero la clave para que puedas obtener la mejor versión de tu piel, se encuentra en un gesto muy simple, pero que no conviene que pases por alto. Se trata de elegir el sistema ideal que estimule la regeneración celular y, al mismo tiempo, tener el control para decidir donde, como y cuando. Y la respuesta es el peeling químico de uso doméstico.

falconeri-cara-peeling-manchas-arrugas

Los peelings consiguen darle a la piel del rostro una apariencia más jugosa, lisa y radiante.

Peelings versus exfoliantes: Aunque ambos métodos tienen la misma finalidad, en realidad, son bien distintos, como puedes comprobar:

Los productos peelings actúan a niveles más profundos que los exfoliantes tradicionales, y por eso además de alisar  y suavizar la superficie de la piel y, en general, mejorar su aspecto, atenúan y, en algunos casos, eliminan, manchas, arrugas y marcas cutáneas.

Con ellos se consiguen notorios efectos antiedad porque al activar la renovación celular, estimulan también la formación de nuevo colágeno.

Los peelings químicos cuentan con dos aliados infalibles: los alfahidroxiácidos (AHA): exfolian la piel de manera natural sin ser agresivos, eliminando eficazmente las células muertas promoviendo así la renovación celular. El ácido salicílico (BHA):  ingrediente clave que ayuda a limpiar y descongestionar los poros en profundidad.

Al contrario que con los exfoliantes, con los peelings no hace falta frotar, las células muertas desaparecen por la acción química de sus componentes. Se aplican sobre la piel limpia, y normalmente se eliminan pasados unos minutos, aunque hay fórmulas que no hace falta retirar.

Aunque ¡cuidado! que estas fórmulas peelings estén en el mercado a disposición de cualquiera, no quiere decir que haya ‘barra libre’. Si bien los peelings son una buena opción para la mayoría de los tipos de piel, las personas con piel sensible y las que usan retinoides pueden experimentar irritación por los tratamientos y deben consultar a un dermatólogo antes de incorporarlos a su rutina para que tengan muy claro el mejor momento e ingredientes adecuados para obtener los mejores resultados sin correr riesgos. Para aprovechar al máximo los efectos benéficos del peeling casero, sin dejar la piel irritada, se recomienda hacerlo un máximo de dos veces por semana. Y recuerda, es muy importante agregar seguidamente una crema hidratante y, por supuesto, si es de día, no olvidarte del protector solar.

Aquí tienes nuestra propuesta de diez peelings para que te apliques cómodamente en casa un producto esencial para el cuidado y la belleza de la piel. Con ellos te aseguras la renovación adecuada de las capas superficiales, así mantienes a raya los poros dilatados, impides la aparición de puntos negros, aclaras las manchas y mejoras las marcas. Es mucho lo que peeling puede ofrecerte como para que no le prestes atención.

honey-cara-peeling-manchas-arrugas

 

 

|

Comentarios