mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

stevemadden- pies-cremas-mascarillas-tacones

Los cuidados que necesitan tus pies antes de subirse al tacón

Curiosamente, los pies son una de las partes más utilizadas del cuerpo, pero también una de las más descuidadas e ignoradas . Todos los días trabajan sin descanso soportando y trasladando el peso de un lado a otro, y apenas reciben nada a cambio. Y si es así a de forma cotidiana, cuando llegan las fiestas, la cosa se pone fea. Subirse a tacones de infarto es casi obligatorio. Se lleva en el ADN de los outfits navideños. Además, en invierno los pies pasan la mayor parte del tiempo privados de aire fresco. A estos hechos hay que sumar el de que la piel de los pies es la más seca y gruesa del cuerpo, debido a que los pies soportan tres veces el peso corporal y la fricción entre ellos y el suelo provoca la sequedad de forma acelerada.

Teniendo en cuenta de que el problema de la piel seca, es que si no se hace nada para remediarla conduce a la aparición de grietas, comezón, dolor, callosidades y durezas, prevenirla y repararla es tan fácil como aplicar regularmente una crema de pies, un producto muy efectivo que no puede faltar en tu neceser. Y ahora que vas a someter a los pies a alturas que, seguro, no utilizas en todo el año, tienes que redoblar las aplicaciones. Incluso si estás sentada, tus pies están encerrados en un par de zapatos apretados sin mucho espacio para moverse. Una rutina de cuidado regular que incluya una crema para hidratar, suavizar y reparar la piel de los pies, además de una exfoliación cada cierto tiempo para eliminar las células muertas.

Un consejo popular para que los stilettos no te den la noche, es usar la famosa crema Emla, utilizada para insensibilizar zonas que va a ser inyectadas, depiladas con láser o antes de hacerse un tatuaje. Te la aplicas, y en unos 20 0 30 minutos tienes las plantas de los pies adormecidas, listas para calzarse los tacones.

Aquí te presentamos nuestras propuestas para que tus pies transiten por las fiestas siendo felices. Son 12 productos para darles todo lo que necesitan en cuanto a hidratación y confort. Te aconsejamos que empieces desde ya a abusar de ellos. Tus pies te lo agradecerán.

calzedonia- pies-cremas-mascarillas-tacones

|

Comentarios