mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva, con Miss Caffeina, Alaska y Mario

Música is back

¿En qué momento olvidamos la música en los programas de televisión? Hubo un tiempo en que no sólo era importante sino imprescindible. Un tiempo en el que los programas musicales eran el mayor éxito de la televisión. Yo crecí viendo esos programas y grabando en VHS y Betamax las mejores actuaciones de ‘Aplauso’ o ‘Tocata’. Esos años en los que los mejores artistas pasaban por los estudios de TVE y en los que en una noche de fiesta, Isabel Pantoja, podía dar paso a la mismísima Nina Hagen. Más allá del contraste límite, podíamos disfrutar del escenario de la televisión. Ese impacto bajó hasta convertirse en algo casi inaudible. ¿Música en directo y en televisión dirigida a los que más música descargan y escuchan? No ha sido fácil encontrarla. Y ahí es donde entra #0 y el empeño de Jorge Salvador por recuperar las actuaciones en directo en un plató de televisión como ‘Likes’.

Hoy veía el resumen de los ‘Brit Awards’ con Fleur East presentando un premio. Sólo un día antes, nos abrazaba cariñosa en el plató de ‘Likes’ y nos ponía a bailar como locos con su éxito ‘Sax’ (si pinchas en la foto, también lo escucharás…).

Raquel Sánchez Silva, con Fleur East en Likes, de Movistar Plus

Esta mañana he podido escuchar el tema ‘Mira como vuelo’ de Miss Caffeína unas diez veces. Bailaba con su invitación a la positividad sabiendo que cerrarían el programa con un precioso acústico (haz click sobre la imagen y… sonará).

Raquel Sánchez Silva, con Miss Cafeína, Alaska y Mario Vaquerizo

Y para rematar, me giro en la mesa y a mi lado está Alaska rompiendo records y conquistando el número 1 de las listas con ‘Geometría Polisentimental’ de Fangoria (esta fotografía suena bien, ¡compruébalo!).

Raquel Sánchez Silva, con Alaska y Mario en Likes, de Movistar Plus

Y la música vuelve a nuestro refugio. La música en vivo. Nunca debimos dejarte ir si pretendíamos vivir un show completo. La música is back … al fin.

|

Comentarios