mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

El misterio y sus razones

El misterio, sus razones y sus razonamientos. Hoy he conocido, después de muchos años admirando su trabajo y su capacidad de comunicación, a Javier Sierra. Él, experto en el caso Roxwell, resulta ser un “extraterrestre” en el mundo editorial. ¿Y por qué afirmo algo así? Pues porque Javier disfruta su vida editorial en otra galaxia. Es el primer autor español en colocar uno de sus libros La Cena Secreta en el Top 10 de los más vendidos en Estados Unidos según el New York Times.

Sí, Javier Sierra está en la categoría de los súper ventas. Cuando esto ocurrió, hace unos diez años, la prensa nacional no se hizo eco de tal hazaña. ¿Misterio? ¿Falta de información? ¿Propósito de demérito? El caso es que muchos años después, Javier sigue ahí, persevera para incrementar sus ya vastos conocimientos e investiga apoyado , como me cuenta una de sus mejores amigas, Espido Freire, en la sincronicidad de los hechos que le apasionan y la causalidad. Siempre desde la duda, siempre desde lo incierto pero con el rigor de un estudioso. Comienzo a leer La Pirámide Inmortal, su último libro, para acompañar a Napoleón Bonaparte en la noche que decidió pasar solo en la pirámide de Keops.

Compruebo asombrada que Javier también lo hizo y que sobrevivió a esa oscuridad y a todos esos miedos en la cámara oscura. Se coló en la gran pirámide con 29 años para experimentar lo que vivió Napoleón. Parece innegable que su labor documental va algo más allá. Hoy al terminar el programa, y desde mi escepticismo absoluto en el mundo de los misterios, le he pedido que vuelva. No todos tenemos la capacidad de desarrollar los supuestos, los episodios probables futuros. Quizás muy pocos tengamos la capacidad de soñar y conectar que tiene Javier Sierra.

 

Otros posts de Raquel Sánchez Silva:

 La llamada del teatro.

– Bulgari y Roma.

|

Comentarios