mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánches Silva, con su equipo para retransmitir la gala de los Globos de Oro

Globos de Oro 2017: la ciudad de las estrellas

La noche de los Globos de Oro de 2017 será la primera gran celebración con repercusión mediática internacional de la era Trump. Una ceremonia aligerada por el contexto de la cena y una supuesta libertad de movimiento en la que todos los que suban a recoger el premio se examinarán. El hecho de que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, responsable de estos premios, haya elegido a Jimmy Fallon como presentador es una invitación general al humor blanco y a no meterse en líos, aunque entregarle el Premio Cecil B. De Mille a Meryl Streep, el activo artístico más comprometido de Hillary en la campaña, juegue a lo contrario. El último discurso de la ganadora de 3 Oscars y 8 Globos de Oro, nominada en 19 y 30 ocasiones, respectivamente, fue el que calentó la convención demócrata de Julio 2016. Allí vimos a Meryl con su camisa estampada con la bandera americana afirmar con rotundidad que Hillary sería, sin duda alguna, la primera presidenta de los Estados Unidos.

Meryl Streep, premio en los Globos de Oro 2017

Hoy, Meryl, que ridiculizó a Trump disfrazándose de él, circunstancia que ahora sabemos que le favoreció, volverá a subir a un escenario para recibir el homenaje a toda una carrera de éxitos, a un trabajo siempre perfecto, riguroso y aparentemente sencillo debido a su talento, y tendrá que elegir entre recibir tranquila y plácida la ovación de sus compañeros y situarse en un lugar sin tiempo, o hablar en nombre de muchos de los comensales del Beverly Hilton y lanzar un mensaje al futuro presidente. A estas alturas, nadie sabe qué es mejor o peor para Trump porque todos conocemos su habilidad para aprovechar cualquier movimiento que le incluya, por lo tanto, Meryl, querida, “esta vez no habrá forma de construir la escena perfecta”. 

Wynona Ryder, en Stranger Things

No será este el único gran momento de la noche. Puede que volvamos a ver en el escenario a Sarah Jessica Parker o a Winona Ryder, que regresa a la alfombra roja después del destierro gracias a su papel en Stranger Things. Ella, una chica mala, arropada por otra tantos malotes que hoy están nominados a un Globo de Oro como Nick Nolte, Billy Bob Thornton, Christian Slater o Colin Farrel y una corte de pelirrojas que haría temblar a la mismísima Jessica Rabbit, empezando por Amy Adams, Emma Stone o Jessica Chastain.

Natalie Portman, caracterizada como Jackie

En la alfombra de hoy también estarán algunas de las actrices mejor vestidas en todas las citas como Natalie Portman, firme candidata por ‘Jackie’, Michelle Williams, nominada por ‘Manchester by the sea’, Naomi Harris, que opta al premio por ‘Moonlight’ o la estupenda Blake Lively que acompañará a su pareja Ryan Reynolds, nuevo y por posible premiado ‘Deadpool’. No olvidemos tampoco a Tom Ford vestido de Tom Ford nominado a dos globos de Oro por ‘Animales Nocturnos’ y a Tom Hiddelston (posible futuro James Bond) que puede ganar su premio por su impoluto Mr. Pine en ‘El Infiltrado’.

El Infiltrado

Annette Bening, Jeff Bridges, Hugh Laurie, Hugh Grant, John Lithgow, el propio Nolte o Meryl, Charlotte Rampling y Mel Gibson, desplegarán su aire de veteranos por una sala que hoy estará más que nunca en el corazón de La Ciudad de las Estrellas. ‘La La Land’, el musical que todos estábamos esperando desde que vimos bailar por primera vez a Gene Kelly, llega a los Globos para poner el mundo a bailar y los que hemos visto la película, sinceramente, esperamos que lo consiga.

La La Land, película nominada a los Globos de Oro 2017

Los otros grandes títulos de la noche son ‘Manchester by the sea’, ‘Moonlight’, ‘People vs. OJ, Simpson’, ‘Juego de Tronos’ o ‘The Crown’. Los Globos de Oro nos tienen acostumbrados a sus habituales sorpresas de última hora y a su cada vez más clara intención de desmarcarse de los Oscars, por lo tanto, no demos nada por sentado. Si la ceremonia del año pasado fue calificada como #SoWhite, estos son unos Globos de Oro, con un importante número de candidatos afroamericanos, Mahershala Ali, Viola David, Octavia Spencer, Sterling K. Brown, Denzel Washington, Kerry Washington, Naomie Harris o Thandie Newton. Atentos por tanto a la fuerza de Moonlight en estos Globos.

Casey Affleck, en Manchester by the Sea

Noche para aplaudir a Casey Affleck por su fontanero en ‘Manchester by the Sea’ aunque por su culpa no pueda subir a recoger el premio Viggo Mortensen, mi admirado Capitán Fantástico.

Raquel Sánchez Silva, durante el programa especial de Likes sobre los Globos de Oro

No nos rindamos a la evidencia aún, esta noche os esperamos para disfrutar la Gala juntos. La alfombra roja se podrá ver a partir de las 00.45 en #0 (dial 7), Movistar Estrenos (dial 31) y Movistar Series (dial 11). Y la gala se podrá ver a partir de las 02.00 en Movistar Estrenos (dial 31) y Movistar Series (dial 11). En la mesa contaré con los expertos en cine y series y colaboradores del programa ‘Pool Fiction’ Isabel Vázquez, Carlos Marañón, y Alberto Rey junto a Anabel Vázquez y Toni García Ramón. Y ahora, sigo estudiando mientras tarareo ‘City of the Stars, are you shining just for me…’.

Las notas manuscritas sobre los Globos de Oro de Raquel Sánchez Silva

_________________________________________________________________________

OTROS POST QUE TE INTERESAN:

|

Comentarios