mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

IMG_4896

Una prueba con Caprile

La tele me regala experiencias que llegan a mi vida como premios, como sueños que antes me sobrevolaban y que, de repente, se plantan en mi día a día con una naturalidad que me sorprende. Ese “Como si siempre hubiera estado aquí” que, realmente, no me corresponde. En cualquier caso, disfruto de ella como, insisto, un premio. Eso me ha ocurrido hoy en el taller de Lorenzo Caprile, que había reservado el mayor de sus probadores para preparar un gran vestido para Maestros de la Costura.

IMG_4908

 

Por primera vez y a partir de un corsé, he tenido el privilegio de ver cómo Lorenzo Caprile esculpía ese vestido sobre mi cuerpo con la única ayuda de unos metros de gasa y unos alfileres. Un momenensión y concentración que su equipo respeta como si se tratase de una ceremonia. Son unos minutos preciosos que no se parecen a nada. Un vestido hecho a tu medida, pensado al detalle y pensado para ti.

Antes de ese momento- que me guardo en mi armario de recuerdos que rescatar– me he probado unos cuantos Caprile para un trabajo y he viajado por sus tejidos y los corsés de sus creaciones, por sus escotes y sus bordados.

IMG_4901 IMG_4900 IMG_4899 IMG_4898 IMG_4897 IMG_4907 IMG_4906 IMG_4904 IMG_4903 IMG_4902

Dice mi jurado en Maestros de la Costura que, en la vida, al menos una vez, hay que regalarse una confección a medida, seas hombre y mujer. Estoy de acuerdo. Solo estando allí, uno puede sentir lo que es que el tejido en un moulage perfecto y en las manos de un maestro como Lorenzo Caprile.


Además…

¡Feliz año!
Maestros de la costura
Cita en el matadero

 

|

Comentarios