mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

post-rss-4

45 y una gripe menos

Los 45 me han recibido con una de las gripes más fuertes y tercas de mi vida. El día de mi cumpleaños llegó con la promesa del descanso- después de diez semanas intensas de rodaje de Maestros de la Costura- y con el deseo de retomar la escritura de esta tercera novela que parece no estar lista nunca para echar a andar.

El pistoletazo de salida de esta nueva etapa que inauguraba mi aniversario y casi el propio 2018, fue una fiesta gauchesca en el centro de Madrid. Concretamente, celebré mi cumpleaños en Cafrune, un restaurante que recuerda al famoso cantautor argentino, reconstruyendo  la Argentina más auténtica en la calle Barquillo, 20 de Madrid.

foto1

Pude reunir a más de 85 amigos en esta fiesta gracias a la ayuda de Tanqueray y La Virgen y la verdad, es que fue una fiesta fabulosa. Tanto que mi amiga Heidi me sorprendió con un grupo de folclore argentino con el que brindamos y cantamos después de una comida copiosa y caótica.

foto2

foto3

foto4

Mundo gaucho, amigos. Mundo libre y carnívoro. Fuimos muy felices y siempre recordaré este cumpleaños como uno de los mejores de mi vida. La energía que había tras esa puerta era la que llevo alimentando 45 años. Mis mejores amigos estaban allí, encantados, divertidos, exultantes…

La promesa de un año feliz se hizo realidad. No tengo “peros” para una celebración perfecta, aunque una gripe no invitada al convite, me esperaba a la vuelta. He pasado mis primeros días de esta edad señalada sin voz, con fiebre y una tos que no cesaba con nada. Me he sentido realmente mal. No he estado completamente en cama porque no sé hacerlo, pero me he perdido, por ejemplo, el mural de Mikel Urmeneta y Andreu Buenafuente en Zoko y eso, no me lo perdono.

A este 2018 y a estos 45, les pido una muy buena salud los días que nos quedan por pasar juntos. Y al año que viene, ya veremos. Pero, de momento, he pagado mi peaje con la gripe. Una gripe terrible. Pero una menos…


Además…

Una prueba con Caprile
¡Feliz año!
Todo lo que he vivido en 2017

|

Comentarios