mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

post-rss-portada

El tiempo de la moda: maestros de la costura en la pasarela

Llega el tiempo de la moda, al menos para mí. En otras etapas, ha sido el tiempo de la aventura, los viajes (que no doy por terminado, por supuesto, pero sí suspendido al calor de las pasarelas); ahora llega la moda y con el estreno de Maestros de la Costura a la vuelta de la esquina, me dedico a estar todo lo cerca que puedo de los creadores españoles.

Al presentar este programa he descubierto las enormes dificultades a las que se enfrentan los diseñadores y las diseñadoras españoles. Comprendo lo sacrificado que es su oficio y las pocas alegrías que tienen a cambio de tanto esfuerzo, dedicación y amor por la moda. Nuestros diseñadores no tienen aún el reconocimiento que merecen y por eso, y porque ahora hago un programa de moda, he querido estar en la pasarela MBFWM vestida de muchos de ellos para recordar, dentro de mis posibilidades mediáticas, que el diseño español es admirable.

He intentado ver muchos desfiles y, entre ellos, he podido ver la nueva colección de María Escoté, Alvarno, Mané Mané, Juan Vidal, Ana Locking, Oliva, Duyos, Ailanto, Moises Nieto, Ion Fiz y Palomo Spain.

FOTO1

Me hubiera encantado ver muchos más, pero no ha sido fácil. Arranqué con mi querida María Escoté y terminé con la euforia que acompaña a Palomo. Ambos, jueces de Maestros de la Costura y ya, grandes amigos. ¡Enhorabuena a los dos porque sé lo complejo que ha sido sacar estas colecciones y compaginar el trabajo con Maestros de la Costura!

FOTO5

FOTO4

FOTO3 FOTO2

 

Me he emocionado con muchos de esos desfiles y he tenido el privilegio de entregarle el premio L’oreal a la mejor colección a un diseñador de moda al que admiro mucho que es el gran Juanjo Oliva.

RAQUEL22

RAQUELL

Cuando parecía que la moda podría acabarse, llegaron los Premios MujerHoy y decidí acudir a la fiesta vestida de otro de mis jueces en Maestros de la Costura, Lorenzo Caprile.

raquel-s-s

raquel2

premios

gala1

Y sigo vestida de moda en todos los formatos y estilos posibles. Mañana, rueda de prensa de Maestros de la Costura con la misma intensidad e intención para promocionar y apoyar la moda española. ¡Tenemos que conseguir que este sea el tiempo de la moda para todos!

FOTO6

raquel1


Además…

45 y una gripe menos
Una prueba con Caprile
¡Feliz año!

 

|

Comentarios