mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Jueces-Raquel

El estreno de Maestros de la Costura desde el taller

Aquí tenéis todas las imágenes del primer programa. En esta primera entrega, conoceréis a nuestros aprendices y os familiarizaréis con nuestro taller (un escenario único según los entendidos de la moda). Veréis las primeras pruebas con las que podréis evaluar a nuestros concursantes en sus primeras puntadas.

momentos-maestros

Serán los primeros retazos de lo que llegarán a hacer pero os servirá para comprender el valor que tiene la costura y las habilidades de cada uno en este viaje a través de telas, patrones, máquinas, bordadoras y también, talento, intuición y ganas de aprender.

Foto-Grupo

Nos visitará la gran Eugenia Silva que, para nosotros, ha sido una estrella de la buena suerte.

Eugenia-Silva

También nos acercaremos a la obra de uno de los grandes maestros de la costura española, Pertegaz. Visitaremos su exposición y tendremos una visión de su trabajo a través de su familia y de quienes convivieron con su arte de forma privilegiada.

Y creo que ya os he contado, quizás, demasiado para un primer programa. Lo demás, lo tendréis que descubrir.

Os queda conocer a nuestros maravillosos jueces: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain. Y recordar con nosotros a nuestro amigo David Delfín, cuyo vestido azul será mi primer look en este programa a modo de homenaje. También vestiré del propio Pertegaz y de Marcos Luengo.

Dione-Pertegaz

Museo-del-traje

Espero de corazón que este programa os acerque a la moda y os ayude a amarla tanto o más que nosotros. Es una industria maravillosa llena de gente que ya forma parte de nuestro mundo emocional, muy por encima de los tejidos, los desfiles o la exposición pública. Estoy hablando de sus manos, de su artesanía y de su pasión. Eso que todos debemos empezar a llamar Costura con mayúsculas.

 


Además…

El tiempo de la moda: maestros de la costura en la pasarela
45 y una gripe menos
Una prueba con Caprile

|

Comentarios