mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

raquel-s-s

Los looks del estreno de Maestros de la Costura

Cada semana tendréis en este blog los detalles de los looks de los programas y las razones que nos llevaron a elegirlos.

El recuerdo a David

raquel-look-3

Elegir un vestido de @davidelfin_co para arrancar esta aventura dedicada a la moda española era no solo un detalle necesario sino una obligación para todos nosotros. Nuestra mejor forma de decir: “Siempre nos faltarás en este programa, David” era esto. Mover su vestido, lucirlo, pasearlo, mostrarlo. Elegí este look masculino en el peinado para recordar ese mundo andrógino que representó otra gran amiga y alguien que también nos faltará en este programa y en una vida que ella siempre hacía más luminosa, nuestra querida Bimba Bosé. María Escoté también vestirá de David Delfín en alguno de los programas y él, y su musa, estarán siempre presentes en muchos momentos de Maestros porque fueron referentes imprescindibles en la moda española y , sobre todo, fueron los mejores amigos.

Pertegaz y su obra de arte

raquel-look-2

Vestir de Pertegaz en un primer programa es un lujo que me anunció lo que estaría por venir en el programa. Cuando este vestido llegó a nosotros, lo hizo como un cuadro que viaja lejos de una importante pinacoteca. Es un vestido con un tejido magnífico atigrado y cuajado de lentejuelas. En el bajo y en el cinturón lleva flecos de abalorios en rojo y negro. Una tira cuajada de flecos pesados que bailan con el vestido al caminar y en cada movimiento de la cadera. El vestido, especialmente rockero para ser un Pertegaz, lleva hombreras y un corte que favorece la espalda ancha. ¿Cómo me sentí dentro de un Pertegaz? La respuesta es: Afortunada.

El cierre de Marcos Luengo

raquel-look-1

Este es el vestido que tendría en mi armario para todos los eventos de primavera/verano de mi vida. Razones: es comodísimo, no pesa nada, es fresco, no marca, tiene un color que favorece independientemente de tu color de pelo o de piel, el largo es perfecto para cualquier ocasión, lo veo de día o de noche, el final del vestido cuajado de plumas es una maravilla y es, en conjunto, precioso. Es una belleza con un corte geométrico en la sisa que lo sofistica y, a la vez, lo aleja del vestido clásico. La espalda en pico también es un gran acierto. Es uno de mis favoritos del programa. Lo llevamos con unos Manolo Blahnik en color dorado y con broche de Uterqüe y creo que la combinación fue perfecta. Enhorabuena a Marcos Luengo por crear este vestido para soñar.

momentos-maestros

Hasta la semana que viene. Espero sorprenderos con los tres nuevos looks del siguiente del programa. Habrá sorpresas…


Además…

El estreno de Maestros de la Costura desde el taller
Los mejores momentos de Maestros de la Costura
El tiempo de la moda: maestros de la costura en la pasarela

 

|

Comentarios