mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

llegada-bariloche-4

Un baile en Bariloche

La llegada a San Carlos de Bariloche es una visita pendiente desde los años de los lentos. Me explico. La primera discoteca en la que baile algunas tardes se llamaba Bariloche y aquí estoy, treinta años después, aterrizando en el corazón o capital de esta parte de la Patagonia argentina .

llegada-bariloche-2

Sirva como descripción definitiva que toda la Patagonia comparte una característica: la enormidad. Ese recurso que visualmente es impagable e incomparable se acentúa por lo despoblado de una tierra en la que la naturaleza es absolutamente protagonista y en la que, a ratos, puedo uno sentir que hombre y planeta pueden convivir en paz. Así son también Bariloche y sus parques nacionales.

Comienzo por hablaros del propio San Carlos, en pleno verano argentino, a orillas del lago Nahuel Huapi, uno de los más grandes de este lugar en el que lo árboles no dejan paso. La ciudad, centro y capital de esta Patagonia alta es divertida y montañera, llena de chocolaterías y hoteles de diferente aire.

Hay varios circuitos para conocer la zona. En ellos, hay opciones de visitar diferentes cerros, lagos y cascadas. En esta primera entrega, os hablaré del Lago Gutierrez y el Circuito Chico: una combinación tranquila y corta para aprovechar ese mediodía que te queda después del vuelo matinal.

El lago Gutierrez es pequeño en comparación con otros pero rodearlo en coche es una belleza. Hay muchos lugares en donde no encontrarás nadie, nada, únicamente la naturaleza y algún viejo muelle.

FOTO1

En el circuito Chico que así se le conoce, pasarás por la Colonia Suiza y por varias zonas que se acercan y alejan del lago entre árboles y vegetación baja. Mi recomendación es que llegues hasta el Hotel Llao Llao para tomar un café o te con pasteles y tartas. El lugar es único por su ubicación porque está situado en una especie de península pequeña y, prácticamente, rodeado de agua. Es un hotel magnífico pero no está cerca de las poblaciones principales. En cualquier caso, hay que pasar por el Llao Llao como huésped o como visitante.

FOTO3

FOTO2

En el próximo post, os hablaré del segundo centro urbano más importante y de una zona bellísima: La Angostura, con su conocido Bosque de arrayanes. Os espera un paisaje apabullante.


Además…

Los looks del estreno de Maestros de la Costura
El estreno de Maestros de la Costura desde el taller
Los mejores momentos de Maestros de la Costura

 

|

Comentarios